Los minerales y la sociedad han estado ligados desde los tiempos más remotos de la Humanidad. Los productos derivados de las sustancias minerales han estado siempre estrechamente ligados a todos los aspectos de la civilización y, en especial, a sus actividades, a su bienestar y a su calidad de vida.

Minerales que Exportamos:

Cobre
Oro
Plata
Bronce

La Exportación de minerales es una de las etapas más importantes del negocio minero destinado a la extracción de minerales destinado a la producción de metales y no metales, materiales de construcción de distintos tipos, materiales combustibles y la producción de otras substancias que satisfacen necesidades de consumo de la humanidad. La instalación de operaciones de explotación de minas implica el desembolso de importantes montos de inversión y la aplicación de operaciones y equipos de alta complejidad y el desarrollo de labores en condiciones extremas de trabajo, entre las cuales se encuentran las operaciones en superficie o subterráneas, ubicadas de preferencia en zonas montañosas y con condiciones ambientales rigurosas y el empleo de explosivos de alta potencia.

Structuralia ha detectado la necesidad de formación de ingenieros y gestores del sector de la minería en el área de explotación de minas y presentan el curso de Explotación de Minas para Ingenieros, técnicos y operadores que permitirá a los alumnos que tomen el curso integrar a su formación profesional, conocimientos básicos acerca de los principios y metodologías usados en la Explotación de Minas. También el curso está dirigido a entregar antecedentes básicos de explotación de minas a profesionales, técnicos y operadores de la etapa correspondiente al procesamiento de los minerales extraídos.

Etapas del proceso Minero:

  • Exploración: Detección de yacimientos naturales.
  • Explotación: Extracción de minerales.
    • Análisis de propiedades físicas y químicas.
    • Si puede utilizarse sin alteración de su sustancia, entra en etapa de Abastecimiento.
    • Si puede destruirse para generar un producto nuevo, sigue la cadena de producción hasta entrar en etapa de Abastecimiento (depende del producto a generar).
  • Abastecimiento: se inicia la cadena de proceso productivo que lo llevará al consumidor final.

Contacta con nosotros

mineria01

mineria02